top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Ayuntamiento de Puebla y UNODC presentan campaña ‘Corazón Azul’ contra la trata de personas



Unidos en un ‘Corazón Azul’, el Ayuntamiento de Puebla –que preside Eduardo Rivera Pérez— y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México han diseñado una campaña para sensibilizar a la población sobre los riesgos de la trata de personas y las diversas formas de prevenirla.


“Este es un tema de corresponsabilidad, en el que necesitamos hacer nuestra parte como autoridad, pero sin lugar a dudas con el apoyo y la colaboración de todos”, comentó en su mensaje Carlos Montiel, Coordinador de las Regidurías en representación de Eduardo Rivera, sobre el fortalecimiento de las respuestas interinstitucional en Puebla para juntos detectar, canalizar y promover una cultura de denuncia ante estas modalidades de crimen.


Ha sido resultado del proyecto CiberTIP que la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG), junto a UNODC, la iniciativa privada y el sector académico, han logrado que 62 servidores públicos –tanto municipales como estatales— de las áreas de seguridad, salud y protección social se hayan capacitado en elementos generales y técnicas de investigación sobre trata de personas y ciberdelitos, resaltó Karina Romero, Titular de la mencionada dependencia municipal.


Corazón Azul es una iniciativa emblemática de UNODC cuyo objetivo es abordar la prevención de la trata de personas desde el ámbito digital y su relación con otras modalidades de crimen. Será así que las diversas piezas informativas de la campaña —spots, infografías y videos— circularán en medios locales y estatales a través de televisión, radio y redes sociales, explicó Esther Montalvo, Especialista de UNODC.


Este proyecto también implica el lanzamiento de materiales adicionales, capacitaciones y webinars, así como una convocatoria dirigida a las juventudes para la elaboración de murales artísticos sobre la prevención del acoso cibernético, gromming y la violencia digital, ya que para Mario Cordero, Titular de los Programas de Crimen Organizado y Drogas de UNODC, resulta esencial el proteger especialmente a niñas, niños y adolescentes.


Para obtener más información y unirse a Corazón Azul, se puede consultar la página www.corazon-azul.org y seguir @UNODCmexico en X. También se sumaron a la presentación de esta campaña Christian Guzmán, Regidora Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; Carolina Morales, Directora del Sistema Municipal DIF; Josefina Buxadé, Catedrática de la UDLAP; Mitzi Cuadra, Directora Jurídica de Anthus; y Alejandra Mendoza, Directora de Canaco Puebla.


13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page