top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Ayuntamiento De Puebla Y Buap Presentan "De Par En Par"



Esta iniciativa promueve el acercamiento de la ciudadanía al patrimonio arquitectónico universitario de forma gratuita y multidisciplinaria.

En un ejercicio más para impulsar la valoración del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico, el Ayuntamiento de Puebla en alianza con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentaron el programa “De par en par: Patrimonio Histórico Universitario”.

Se trata de un proyecto piloto que, tanto la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, como el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y la Dirección de Patrimonio Histórico Universitario de la BUAP, han diseñado para abrir de manera programada las 45 edificaciones históricas que conforman el Barrio Histórico Universitario de la máxima casa de estudios de Puebla.

Es así como la ciudadanía podrá acercarse de forma gratuita y multidisciplinaria --con conciertos, exposiciones y recorridos-- a edificios que datan del siglo XVI al XX, donde se podrán observar diversos estilos arquitectónicos como el Barroco, Neoclásico y Art Nouveau, entre otros, detalló en rueda de prensa Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

Este año, “De par en par: Patrimonio Histórico Universitario” se estrena con la apertura de tres espacios, para que las y los poblanos conozcan que "la vocación de estos inmuebles es generar cultura", señaló Rosalba Loreto López, Directora de Patrimonio Histórico Universitario de la BUAP:

1. Casa Presno: este viernes 21 de abril; de 17:00 a 20:00 hrs. (Juan de Palafox y Mendoza 208, Centro Histórico).

2. Casa de las Bóvedas: el domingo 8 de octubre; de 13:00 a 16:00 hrs. (Juan de Palafox y Mendoza 406, Centro Histórico).

3. Casa del Libro: viernes 17 de noviembre; de 17:00 a 20:00 hrs. (6 Oriente 203, Centro Histórico).

Este proyecto forma parte del programa de actividades desarrolladas por el Ayuntamiento de Puebla en el marco del 492° Aniversario de la Fundación de la ciudad, mismo que puede consultarse en https://bit.ly/492AniversarioDePuebla

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page