top of page
  • Foto del escritorFausto Ceballos

Ayuntamiento de Puebla pone en marcha programas de prevención de adicciones para la juventud

 



Con el objetivo de prevenir a la juventud poblana sobre el uso de drogas y alcohol, el Ayuntamiento de Puebla --que preside Adán Domínguez Sánchez-- nuevamente puso en escena la obra de teatro “La Actuación de tu Vida” y lanzó el programa “El Kilómetro de tu Vida” ante la comunidad estudiantil de La Salle Benavente.

 

Lo que se busca con ambas iniciativas es concientizar a 50 mil jóvenes de todo el Municipio sobre las consecuencias físicas, legales y sociales del abuso de sustancias, destacó el presidente, por ello, se presentó la obra “La Actuación de tu Vida”; performance que cuenta la historia de una persona que a través de los valores, la amistad y  la familia logra superar una adicción.

 

Tan sólo en el 2023, esta obra de teatro tuvo 50 presentaciones en 44 instituciones educativas, con un total de 16 mil 880 beneficiarios. Además se busca reforzar este ejercicio de concientización con el programa “El Kilómetro de tu Vida”; un autobús adaptado con pantallas táctiles, tablets y video forums que darán a conocer más información sobre el peligro de las adicciones.

 

Dentro de este autobús, las y los participantes tendrán acceso a un taller de preparación de bebidas sin alcohol como infusiones y cocteles, para incentivar la reflexión de que no necesitan alcoholizarse para divertirse.

 

Cabe resaltar que la idea del autobús se tomó de un exitoso programa en España que se llama “Drogas o Tú”, y ahora Puebla es el primer Municipio en México y América Latina en implementarlo.

 

Durante la presentación de estos programas, estuvieron presentes Karla Martínez Lechuga, directora del Instituto de la Juventud; Carlos Montiel Solana, Coordinador de las Regidurías; María del Carmen Fuentes Romero, Directora de preparatoria de La Salle Benavente; y Joaquin Calva Solís, Vicerrector de la Universidad Mesoamericana.

 

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page