top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Ayuntamiento de Puebla pone en marcha operativo madres ‘De 10’



Se esperan hasta 60 mil visitantes al Panteón Municipal y otros camposantos de la capital poblana.


Para que este 10 de mayo las familias poblanas puedan disfrutar del Día de las Madres, el Gobierno Municipal puso en marcha un operativo especial de seguridad, limpieza y ordenamiento en panteones y otros puntos de alta actividad comercial de la ciudad.


Se trata de un despliegue coordinado en el que participa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con 800 policías para mantener bajo resguardo centros comerciales, corredores gastronómicos, mercados y en los 32 camposantos del municipio –donde se esperan hasta 60 mil visitantes—, detalló en rueda de prensa su titular Consuelo Cruz Galindo.


En tanto, de manera anticipada a esta fecha, la Secretaría de Servicios Públicos –encabezada por Xóchitl Zárate Tejeda – realizó trabajos de limpieza y mantenimiento al Panteón Municipal, donde se arreglaron 15 piletas de agua, así como fuentes, pasillos, fachadas, muros, áreas verdes y comunes. Además, informó la funcionaria, se realizará a lo largo del día el suministro de agua, préstamo de cubetas y sillas de ruedas, así como la instalación de módulos de atención y baños portátiles para comodidad de las personas asistentes, entre otras facilidades.


Por su parte, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), que coordina Roberto Salgado Carrillo, se sumó con la instalación de tres tolvas para la recolección de residuos y, para brindar las condiciones adecuadas, se mantendrá un camión de recolección tipo cuna al interior de este camposanto, así como recorridos permanentes con tres cuadrillas de barrido manual; adicionalmente, se colocaron tolvas y contenedores en Juntas Auxiliares.


En cuanto a regulación del comercio itinerante, la Secretaría de Gobernación otorgó 300 permisos para la venta de productos de temporada en diversos camposantos de la ciudad. Además, de acuerdo con Jorge Cruz Lepe, titular de este Dependencia, hasta 150 elementos de Vía Pública y Concertación de Espacios estarán en activo para mantener el orden en estos sitios de alta afluencia familiar.


De acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, la Secretaría de Economía y Turismo, reporta que se espera una derrama de hasta mil 200 millones de pesos por giros comerciales como restaurantes, florerías, tiendas departamentales, pastelerías y joyerías.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page