top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Ayuntamiento de Puebla implementa operativos anti pirotecnia por fiestas decembrinas


Tan sólo en épocas septembrinas, se decomisaron 30 kilogramos de material explosivo mercados…

A fin de inhibir que en esta época de fiestas decembrinas y vísperas de año nuevo se comercialice pirotecnia en la capital poblana, la Administración Municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez ya trabaja en la implementación de una serie de operativos de vigilancia, exhorto y decomiso de material explosivo, especialmente en mercados.

Toda vez que desde el pasado 07 de diciembre se notificó a los 31 complejos comerciales que se ubican en la ciudad sobre la prohibición de venta y/o almacenamiento de pirotecnia y fuegos artificiales, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial ya ha visitado cinco mil 850 locales, bodegas y plataformas de los diferentes mercados municipales, de apoyo, especializados y, por supuesto, la Central de Abasto, para dar a conocer estas disposiciones y colocar –a la fecha— 33 lonas informativas al respecto.

Es así que, tal y como se realizó en diciembre del año pasado y septiembre de este 2022, ya se realizan operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de Policía Preventiva y Protección Civil, en coordinación con Policía Preventiva Estatal, para inhibir la compra venta de pirotecnia, lo que en el mes patrio resultó en el decomiso de 15 kilogramos de material explosivo en la Central de Abasto y 15 en mercados.

Además de reforzar la vigilancia en mercados, el Ayuntamiento de Puebla ampliará estas labores de supervisión, prevención y reacción operativa en el primer cuadro de la ciudad, así como en zonas de alta concentración poblacional.

Se reitera el llamado a la ciudadanía a no adquirir o almacenar pirotecnia, a fin de evitar accidentes derivados de su manipulación, ya que son considerados de alto riesgo por contener pólvora. Es por ello que se pone a disposición de las y los poblanos los números 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84 para denunciar esta actividad.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page