top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Ayuntamiento de Puebla estrecha lazos con Matera, Italia



En representación de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo recibió a Domenico Bennardi, Alcalde de la ciudad de Matera Italia, con la finalidad de estrechar lazos y propiciar un intercambio cultural y artístico.


Durante su estancia en la capital poblana, Domenico Bennardi tuvo la oportunidad de recorrer las calles y maravillarse con la arquitectura e historia de la ciudad, visitó el Palacio Municipal, la Catedral de Puebla, el Salón de Cabildo y la Capilla del Rosario.


La ciudad de Matera en Italia, es una de las ciudades más antiguas del mundo, donde también se unen la naturaleza, la historia y la cultura, por lo que al igual que la ciudad de Puebla, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993 y posteriormente obtuvo la capitalidad cultural europea de 2019 que la llenó de arte.


Matera es conocida mundialmente porque ha sido escenario de películas como “El Evangelio según San Mateo”, “La Pasión de Cristo”, “Sin tiempo para morir”, entre otras. De igual forma, en sus famosas cuevas, realizan actividades culturales y artísticas todo el año.


Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla busca consolidar el intercambio de experiencias y la cooperación a nivel nacional e internacional, con la finalidad de establecer un trabajo bilateral impulsando la cultura, economía y turismo, consolidando a Puebla como una ciudad referente a nivel mundial.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page