top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Ayuntamiento de Puebla emite recomendaciones por caída de ceniza



Quedan suspendidos eventos al aire libre como el Gran Paseo, presentaciones culturales y demás actividades organizadas por la Comuna.


Ante la constante caída de ceniza volcánica, el Ayuntamiento de Puebla -que preside Eduardo Rivera Pérez- emite recomendaciones de Protección Civil para prevenir afectaciones a la salud:


• Suspender actividades al aire libre y, en caso de salir, proteger ojos, nariz y boca.

• Evitar que personas con enfermedades respiratorias así como infantes y adultos mayores tengan contacto con la ceniza.

• Tapar tinacos y fuentes de agua, cerrar puertas y ventanas y, de ser posible, sellar con trapos húmedos rendijas y ventilaciones.

• Cubrir automóviles y aparatos electrónicos al aire libre.

• Precaución al conducir debido a la reducción de visibilidad.


Asimismo, se recomienda proteger a las mascotas y animales de compañía cepillándolos constantemente, no dejarlos a la intemperie, mantener sus fuentes de agua y comida lejos de corrientes de aire y consultar a un médico veterinario en caso de malestar.


Al momento, el volcán Popocatépetl está en alerta amarillo fase 3, por lo que se pide a la población mantener la calma, informarse y estar atentos a las actualizaciones emitidas por los canales correspondientes de las autoridades municipales, estatales y federales. Ante cualquier evento que represente un riesgo, es importante reportarlo a través de la aplicación “Alerta Contigo” o mediante la plataforma DERI Telegram – WhatsApp a los números: 22 21 92 62 39, 22 16 44 53 34 y 22 16 54 58 15.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page