top of page
  • Foto del escritorFausto Ceballos

Ayuntamiento de Puebla conforma archivo fotográfico histórico de las juntas auxiliares

 



Por segundo año consecutivo, el Archivo General Municipal de Puebla participó en el Proyecto IBERARCHIVOS, obteniendo seis mil 500 euros de apoyo económico para llevar a cabo una iniciativa de rescate, organización, conservación y difusión del acervo histórico de las Juntas Auxiliares de la capital.

 

Con ello, Puebla se convirtió en el primer Ayuntamiento que, por segunda ocasión, recibe una subvención de este programa, logrando impulsar con éxito la convocatoria “Comparte tus fotos. La Memoria y el tiempo años 1900-1980”,  en la que 13 demarcaciones participaron donando gráficos diversos con temáticas de fiestas, tradiciones, familia y espacio público.

 

San Felipe Hueyotlipan, San Miguel Canoa, San Pedro Zacachimalpa, Santa María Guadalupe Tecola, San Jerónimo Caleras y San Francisco Totimehuacan se sumaron con fotografías de su Archivo Histórico, mientras que en San Sebastián de Aparicio, San Baltazar Campeche, San Pablo Xochimehuacán, Santa María Xonacatepec, La Libertad, San Andrés Azumiatla y Santo Tomás Chautla se conformaron nuevos Archivos con carácter patrimonial gracias a esta iniciativa.

 

Febrero será así el mes de cierre de este proyecto de IBERARCHIVOS, por lo que próximamente el Ayuntamiento de Puebla –que preside Adán Domínguez Sánchez— llevará a cabo una exposición fotográfica para dar a conocer esta documentación y así, coadyuvar a la preservación de la memoria histórica de las Juntas Auxiliares.

bottom of page