top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Ayuntamiento de Puebla atiende reportes por lluvia



No se registraron personas lesionadas ni afectaciones mayores en la infraestructura del municipio.


El municipio de Puebla registró la tarde de este sábado 5 de agosto una precipitación pluvial 22.61 milímetros con ráfagas de viento de hasta 31 kilómetros por hora, motivo por el cual diversas dependencias de la administración capitalina atendieron reportes y actuaron para reducir riesgos.


Protección Civil Municipal ubicó como puntos con fuerte presencia de lluvia el Centro Histórico y las colonias Ladrillera de Benítez, Diez de Mayo, La María, Los Volcanes, Residencial Bulevares y Jardines de San Manuel; junto con la zona de la Central de Abasto y el Barrio de la Luz.


Además se detectaron anegaciones en Diagonal Defensores de la República, inmediaciones mercado Morelos, 38 Poniente y 5 Norte, bulevar 5 de Mayo a la altura de la 25 Oriente, también esquina con 2 Oriente en el “Puente de bubas”, Circuito Juan Pablo II entre las calles 14 y 18 Sur, Avenida Las Torres y en el mercado La Acocota.


Asimismo, el personal de Protección Civil y Bomberos auxiliaron a personas en vehículos varados en bulevar 5 de Mayo y 38 Poniente, 110 Oriente y 10 Sur, lateral de la autopista México-Puebla a la altura de la Central de Abasto, y en Plaza Dorada en frente al establecimiento “La Vaca Negra”.


En tanto, la Dirección de Mercados en coordinación con Protección Civil y el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) enviaron cuadrillas a los centros de abasto 'La Acocota' y 'Morelos' para efectuar desazolve ante taponamientos por la acumulación de residuos sólidos en drenajes.


Las cuadrillas del OOSL, también trabajaron liberando el cause de atarjeas en diversos puntos como boulevard 2 de Octubre atrás de Plaza Dorada, 24 Sur zona del Parque Ecológico de 19 a 13 Oriente, bajo el Puente del boulevard 5 de Mayo y calzada Ignacio Zaragoza.


Cabe destacar que la Secretaría de Medio Ambiente Municipal no detectó la caída de árboles a causa de la lluvia de esta tarde; sólo se atendió un reporte de rama caída en el cruce de las calles 3 Sur y Michoacán, en la colonia El Cerrito.


Gracias al monitoreo permanente de precipitaciones pluviales, se sabe que los niveles en ríos y vasos reguladores se mantuvieron en un promedio del 70 por ciento, por lo que no representaron riesgos para la población.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page