top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Ayuntamiento De Puebla Anuncia Actividades Por '30 Días En Bici'



Para impulsar la seguridad de la comunidad ciclista se da mantenimiento a la infraestructura existente y se realizarán talleres y rodadas.

En el marco del reto '30 Días en Bici' impulsado por el Ayuntamiento de Puebla -presidido por Eduardo Rivera Pérez- en coordinación con la Rodada INQBA y los Grupos Ciclistas para Mujeres WRP y BRF, se presentaron actividades temáticas a esta iniciativa.

En rueda de prensa, Fernanda Huerta Lopez, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, explicó que la realización de estas actividades tiene como finalidad que "Puebla pueda ser una de las ciudades en el país con mayor número de registros de ciclistas y sobretodo aumentar el número de mujeres ciclistas".

De acuerdo con Rubí Vázquez Cruz, Subsecretaria de Movilidad, la bicicleta es un medio que beneficia tanto a quien la utiliza como a la comunidad en general, ya que "nos ayuda en los tres términos; económicamente, ambientalmente y socialmente", es por ello que anunció que se dará mantenimiento a los 92 kilómetros de infraestructura ciclista que hay a nivel de piso en la ciudad, en los cuales se aplicará pintura termoplástica, se implementarán los cruces peatonales, se recolocarán confinadores y se harán tareas de cuidado a la vegetación que se encuentra.

En tanto, Frida Villarreal, Directora Comercial INQBA y una de las fundadoras del Grupo Ciclista para Mujeres WRP, invitó a las poblanas a sumarse este domingo 23 de abril a la rodada que partirá del zócalo de la ciudad a las ocho de la mañana, aprovechando la realización del 'Gran Paseo'.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page