top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Avanza Gobierno del Estado en el eje 3 del plan "Paz, Seguridad y Justicia"



El gobierno presente de Sergio Salomón avanza en el eje 3 de la estrategia "Paz, Seguridad y Justicia", ejecutada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la finalidad de brindar fortalecimiento, acompañamiento y capacitación a policías municipales.


En este sentido, 97 policías municipales preventivos fueron capacitados de manera itinerante, en materia de empleo y medidas de seguridad de armas de fuego, uso de la fuerza en la detención, flagrancia, traslado, puesta a disposición y perspectiva de género.


En el auditorio Rodolfo Jara del municipio de Tecamachalco, los elementos municipales también reforzaron sus conocimientos mediante ejercicios prácticos, como la simulación de una detención.


La capacitación estuvo a cargo de instructores de la Academia Estatal de Seguridad Pública, como parte del curso “Detención y Uso de la Fuerza en el desempeño de la Función Policial”, en su segunda etapa.


Participaron los municipios de Tecamachalco, Acatzingo, Los Reyes de Juárez, Palmar de Bravo, Tecali de Herrera, Tepeaca, Tepeyahualco, Tochtepec y Yehualtepec.


El Gobierno del Estado, a través de la SSP, ratifica su compromiso de mantener a las corporaciones policiales más capacitadas, para mejorar el desempeño de sus funciones.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page