top of page
  • Foto del escritorAldo Nava

Avala Congreso ganadores de Presea Estatal de Ciencia y Tecnología "Luis Rivera Terrazas" 2024


La Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado avaló el acuerdo donde se determina a las y los ganadores de la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología "Luis Rivera Terrazas", correspondiente al año 2024, que tiene como finalidad reconocer las aportaciones de investigación, docencia o divulgación que hayan contribuido al desarrollo y avance de la ciencia, la tecnología, las humanidades y la innovación en el Estado de Puebla.

 

De acuerdo con el cumplimiento de las bases de la Convocatoria y a los criterios de evaluación, en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla se dio a conocer que las personas con mayor puntaje en cada una de las áreas son:

 

En la Modalidad: Investigación en Ciencias Básicas y Humanidades

I. Físico-Matemáticas, Ciencias de la Tierra e Ingenierías:  Dr.  Esteban Tlelo Cuautle

II. Biología, Química, Ciencias de la Vida, Biotecnología, Ciencias Agropecuarias, Medicina y Ciencias de la Salud: Dra. Estibaliz SansineneaRoyano

III. Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Conducta: Dra. Rosalva Loreto López

 

En la Modalidad: Desarrollo Tecnológico e Investigación Aplicada

I. Innovación, Diseño, Desarrollo Tecnológico, Ingenierías, Ambiente, Desarrollo Sustentable, Energías Renovables, Humanidades, Alimentos y Agroindustrias: Dra. Beatriz Pérez Armendáriz

 

En la Modalidad: Divulgación de la Tecnología y la Ciencia

I. Tecnología, Ciencias Exactas, Naturales, Sociales, Arte y Humanidades: Mtro. José Antonio Robles Pérez.

 

Durante la sesión se dio a conocer que en total se inscribieron 56 personas para postularse a la Presea Estatal, de las cuales 24 fueron mujeres y 32, hombres.

 

Una vez aprobado el acuerdo, las y los integrantes del órgano colegiado solicitarán a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo y a la presidencia de la Mesa Directiva determinar la fecha y hora para la celebración de la Ceremonia Solemne, conforme al Decreto por el que se instauró la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología "Luis Rivera Terrazas", así como las bases de la Convocatoria.



4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page