top of page
  • Foto del escritorAldo Nava

Avala Comisión del Congreso reforma para propiciar el uso responsable de la tecnología



Con el objetivo de propiciar el uso responsable de la tecnología desde la educación primaria, secundaria y media superior, la Comisión de Educación del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley en la materia.

 

La Comisión presidida por la diputada Xel Arianna Hernández García aprobó el proyecto de dictamen por virtud del cual se reforman diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Puebla, en el que se resalta la importancia de la informática para la enseñanza, así como la necesidad de hacer un manejo responsable de las tecnologías sobre todo en los educandos.

 

Con las reformas se adiciona otra característica de la educación primaria, secundaria y media superior, que es propiciar el ejercicio crítico y reflexivo sobre los objetos de conocimientos mediante el trabajo intelectual, lógico y sistemático, de tal modo que el educando se haga agente activo de su proceso de aprendizaje; así como la comprensión, aplicación y uso responsable de la tecnología.

 

Al respecto, la diputada Xel Arianna Hernández García destacó la importancia de continuar legislando en este rubro, pues el internet es un espacio público y una herramienta para promover la educación, investigación y mejora continua.

 

En la sesión del órgano colegiado estuvieron presentes las diputadas Xel Arianna Hernández García, Patricia Valencia Ávila y Laura Zapata Martínez, así como el diputado Carlos Navarro Corro.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page