top of page
  • Foto del escritorFausto Ceballos

Auditoría Superior del Estado debe verificar el manejo del erario en el Ayuntamiento de Puebla

 



El regidor Leobardo Rodríguez Juárez llamó a la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) a verificar el manejo de los recursos públicos por parte del ayuntamiento de Puebla, al haberse devengado casi mil 700 millones de pesos y compras de pánico por más de 500 millones de pesos durante el último mes del año pasado.

 

Así lo señaló durante la vigésima octava sesión ordinaria de Cabildo, en la que también evidenció una serie de irregularidades en el manejo financiero de la comuna, como el requerimiento de arrendamiento del helicóptero destinado a labores de vigilancia, realizado desde la secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (Secati) cuando la competencia es de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

En la misma, expuso el subejercicio de 385 millones de pesos en obra pública con un registro de 68 obras programadas para el 2023 sin concluir. En este mismo tema, votó en contra el Programa anual de obra que fue presentado a votación del Cabildo, sin haber sido analizado previamente por las y los cabildantes.

 

Ante sus pares y en defensa de las y los contribuyentes, Leobardo Rodríguez Juárez solicitó la permanencia del programa Tasa Cero hasta el día 31 de diciembre del presente año, lo que fue aprobado; y como presidente de la Comisión de Arte y Cultura propuso sumarse a la declaratoria del gobierno estatal para nombrar al 2024 como el “Año del Libro y de la Lectura” lo cual fue aprobado por unanimidad.

bottom of page