top of page
  • Foto del escritorMary Poblano

Atiende SEP a más de 70 mil estudiantes con enseñanza del idioma inglés



17 Junio 2024

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, aplica el Programa Nacional de Inglés en Puebla (PRONI) a 70 mil 519 alumnos de 185 escuelas de preescolar (tercer grado), primarias y secundarias de la entidad, lo que contribuye a su enseñanza de este idioma.

 

Este programa les permite a estudiantes de sexto de primaria y tercero de secundaria que obtengan de manera gratuita una certificación del idioma al término del ciclo escolar; es decir, los escolares que hablan, escuchan, escriben y leen fluidamente el inglés podrán obtener un documento que respalde estas habilidades.

 

El comprobante que acredita dichas destrezas es multinivel, lo que significa que no importa el grado académico que curse el alumno, puede ser acreedor a nivel básico o intermedio de aprendizaje.

 

Actualmente, están contratados solo por un periodo escolar 166 asesores externos, que basan su metodología pedagógica complementaria para el proceso cognitivo en:  obras de teatro, encuentros regionales de deletreo, vocabulario, gramática, ortografía, pronunciación, comprensión lectora, entre otros.

 

Con estas acciones, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación, genera condiciones necesarias para una educación de calidad, además promueve desde los planteles educativos el desarrollo de habilidades para el futuro de las y los niños, adolescentes y jóvenes poblanos.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page