top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Asentamiento de inversiones en Puebla, gracias a su gobernabilidad: Sergio Salomón



En el primer trimestre de 2023, la entidad sumó 920 mdd de Inversión Extranjera Directa, el mayor registro de un trimestre en la historia


Al confirmar que en el primer trimestre de 2023 la entidad sumó 920 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), el mayor registro de un trimestre en la historia, el gobernador Sergio Salomón sostuvo que la llegada y mantenimiento de capitales extranjeros se debe a la gobernabilidad de Puebla y a la certidumbre ofrecida a los empresarios.


En conferencia de prensa, refirió que estas condiciones de Puebla derivan de la mano de obra calificada existente en la entidad, así como de su nivel educativo y de la relación entre gobierno, sociedad, sindicatos y trabajadores.


Sergio Salomón sostuvo que el estado se encuentra en paz y calma, y dijo que ello se debe al trabajo conjunto entre la sociedad y las autoridades.


Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, señaló que gracias al gobierno presente que encabeza Sergio Salomón, Puebla goza de la confianza de inversionistas, lo que se refleja tanto en las reinversiones como con la llegada de nuevos capitales y proyectos de 17 países.


Puntualizó que, con las cifras alcanzadas en el primer trimestre de IED, la entidad ocupa el cuarto lugar en el país con la mayor llegada de inversiones extranjeras.


En torno a sectores, la trasformación se traduce no solamente en la consolidación de industrias más competitivas, comercio y servicios a la vanguardia, como se refleja en el arribo de recursos, sino también en empleos mejor remunerados y de mayor calidad, destacó.


La administración estatal supera los 4 mil millones de dólares, pero lo más importante: 22 centavos de cada dólar que se han radicado en Puebla se obtuvieron de enero a marzo de 2023, el mayor registro para un trimestre del año desde 1999 y ello ocurre bajo el mandato del gobernador Sergio Salomón, resaltó la funcionaria.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page