top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Arrancan



CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

Arrancan

La voz que todos esperaban escuchar al interior de MORENA llegó.

Bueno, por lo menos aquellos que buscan en Puebla sustituir a Sergio Salomón Céspedes Peregrina en la elección del 2024.

Mario Delgado líder nacional del partido en el poder, salió y dijo que, será el próximo lunes 18 de septiembre cuando el comité ejecutivo nacional emitirá la convocatoria para la elección de su defensor o defensora de la 4T en Puebla.

En su mensaje informó que serán los días 26 y 27 de septiembre para el registro de todos los aspirantes al gobierno del estado poblano.

Contemos a los aspirantes: Liz Sánchez, Olivia Salomón, Julio Huerta Gómez, Rodrigo Abdala, José Antonio Martínez García, Claudia Rivera Vivanco, Alejandro Armenta Mier, Nacho Mier Velazco, Norma Layón -por educación la menciono-.

Alguien más se apunta.

Los morenistas se juegan el todo por el todo.

El lunes es el inicio del proceso interno de MORENA en Puebla.

En el aire está si se será género o no.

Lo cierto es que, MORENA busca candidato o candidata.

Hagan sus apuestas.

15 de septiembre 9 meses de Sergio Salomón.

Quién sin duda es hasta el momentoel mejor gobernador del sexenio, es Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

No lo digo por adular, hagan sus cuentas, análisis y reflexión, en torno a los que se han tenido desde 2018.

Los más claros, son sin duda, Martha Erika Alonso y Luis Miguel Barbosa Huerta, una solo duró diez días en su mandato, el otro, cuatro años, nefastos.

Pero eso es otra cosa.

Los 9 meses de su mandato, que se cumplenexactamente el próximo 15 de septiembre, no hay mejor fecha para festejar por parte de Sergio Salomón Céspedes Peregrina que efectuar el tradicional grito de independencia en los balcones centrales del ayuntamiento de Puebla

Salomón Céspedes lo tiene que festejar, claro, y los poblanos también.

Un año de la tragedia.

Este 14 de septiembre se cumple un año de la muerte de tres personas tras el derrumbe del tanque elevado de agua en San Baltazar Temaxcalac.

La presidenta de San Martín Texmelucan, Norma Layón tuvo su peor día de esa semana, para los texmeluquenses han sido cinco años muy malos.

Ese fatídico 14 de septiembre arrojo números tres muertos, dos ex funcionarios encarcelados, probable chivos expiatorios.

El derrumbe en frases…”pudo haber sido un complot a la obra”. Los muertos “borrachitos que tomaban de bajo del tanque”. Lo que ocasionó que saliera por piernas la presidenta, Norma Layón, claro, en su camioneta de más de dos millones de pesos, blindada y desde ese día con tres muertos en su conciencia.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page