top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Arranca “Recuperando Valores” en San Felipe Hueyotlipan



Dicen los que Saben por Migue Cholula


Arranca “Recuperando Valores” en San Felipe Hueyotlipan


Dicen los que Saben que donde sí están chambeando y atacando los problemas de raíz es en la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, donde su presidente Marcial Malcos, puso en marcha un programa denominado “Recuperando Valores”, el cual será un éxito.


Y esto se debe a que en su primera presentación, tuvo tan buena aceptación que padres de familia, profesores y alumnos, quienes pidieron al edil auxiliar replicar esta dinámica en escuelas del municipio de Puebla, lo cual no sería una mala idea, pero dijera aquella frase: “Vámonos despacio, porque vamos lejos.”


Pero ¿En qué consiste Recuperando Valores?, es un programa que busca impulsar valores como el respeto, amistad, confianza, y responsabilidad, en escuelas de educación básica de dicha junta auxiliar.


El objetivo es claro, disminuir los casos de bullying, tema que está caliente en redes sociales debido a los innumerables videos donde niños y niñas se golpean. Pero lo principal de esta iniciativa de Malcos es que sensibiliza a los estudiantes a disfrutar su infancia y dejar a un lado temas que no son propios de su edad.


Y tiene toda la razón, vivimos en una sociedad que se enfrenta a una crisis de valores, donde el respeto está por los suelos, y donde hoy las redes sociales influyen mucho, a lo que considero que es importante recuperar estos valores, debido a que si nos respetamos tendríamos una sociedad más ordenada.


Bien por el Presidente Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan por poner en marcha este programa, ojala y otros ediles auxiliares atacarán los problemas de raíz, pero esas serán otras historias que les contaré, por el momento les puedo confirmar y asegurar que beneficiará a muchos alumnos de educación básica ¿O no?


***

Email: miguelcholula.mx@gmail.com

TW: @MigueCholula

FB: Migue Cholula



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page