top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Armenta presenta diagnóstico y soluciones para los problemas de Puebla



A invitación del Centro de Capacitación y Formación Permanente (CECAPF) del Senado de la República, Alejandro Armenta presentó un diagnóstico para atender los problemas de Puebla como un llamado de esperanza para lograr la justicia social y distribución equitativa de la riqueza.


El senador y presidente de la Cámara Alta resaltó que a través de ese nuevo libro "Por Amor a Puebla: Propuestas para construir un mejor futuro" se concentran 34 años de servicio, "de conocer las necesidades que requieren atención en un Estado pluriétnico, pluricultural y cosmopolita" recuperando los lineamientos del humanismo mexicano de la 4a. Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.


El legislador Armenta remarcó que el diagnóstico es un conjunto de soluciones viables e innovadoras que permitarán que Puebla se convierta en una de las entidades más prósperas y exitosas del país, con niveles de crecimiento nunca antes vistos y beneficios sociales para toda la población.


El senador de Morena manifestó que, en su nueva obra, está la voz y los sentimientos de las y los poblanos que ha escuchado en 34 años de servicio público, así como los conocimientos de los principales especialistas y expertos de la realidad poblana.


Los 10 apartados de este libro son:

1. Economía y productividad.

2. Distribución de la riqueza.

3.Empleo y derechos laborales.

4. Derechos humanos y justicia.

5. Seguridad pública.

6. Educación y capacitación.

7. Salud y bienestar.

8. Medio ambiente y ecología.

9. Ciencia y tecnología.

10. Cultura y patrimonio.


En el evento le acompañó la directora general del CECAFP, Cynthia Murrieta; el presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, Luis Miguel Martínez Anzures; el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) senador Eduardo Ramírez; el senador del PRD, Miguel Mancera; y la investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Celina Peña; quienes coincidieron en reconocer el carácter de lucha que le caracteriza a Alejandro Armenta en favor del bienestar de la población y el respeto a la soberanía, la democracia y los derechos humanos.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page