CAUSA Y EFECTO
Por José Antonio de la Vega Moreno
Aquino a MORENA
Aquí, en este espacio hace un par de entregas, hablé del futuro político del actual secretario de gobernación, Javier Aquino Limón, mismo que mencioné aterrizará encabezando en la 62 legislatura la presidencia de la junta de gobierno coordinación política.
El trabajo hasta ahora del gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, será tomado en cuenta en la mesa de negociación es políticas rumbo a la elección del 2024.
El segundo hombre más importante en el organigrama de la presente administración, Aquino Limón, mostró en entrevista la posibilidad de sumarse a MORENA, vamos, registrarse a ese instituto político, pues dijo haber renunciado al PRI.
Primer paso para labrar su destino político al interior de Movimiento de Regeneración Nacional.
Aquino Limón será una carta política interesante de negociación que llevará en las mesas el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina rumbo al proceso electoral local donde habrá de renovarse gubernatura, el congreso del estado, así como los 217 presidencias municipales.
No hay que perder de vista a Javier Aquino Limón.
Al tiempo.
La renuncia de Olivia.
Algo sabe Salomón.
Una de las mujeres a la que habrá de resaltar su trabajo al frente de una cartera en el gobierno primero barbosistay luego salmonista, es precisamente, Olivia Salomón.
Al platicar sus intenciones con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de buscar coordinar la defensa de la 4T, la pone en pie de lucha.
Algo sabe Olivia Salomón, que comienza a jugar su propia estrategia política rumbo a lo inevitable, el año electoral2024.
La secretaria de economía deja buenas cifras en materia económica y laboral, en la generación de empleos y por consecuencia lógica un ambiente laboral y empresarial navegando en aguas tranquilas, no hay huelgas y no hay vicios que explote alguna en la entidad.
En pocas palabras, Olivia Salomón, tras presentar su dimisión a la dependencia, podemos advertir, le preocupo el encargo y no se aferró al cargo.
De qué se enoja Ebrad
Él propio Marcelo Ebrad sabía que iba a un proceso interno de MORENA inclinado hacia una sola persona.
De qué se enoja el ex canciller de México, Marcelo Ebrad, cuando el mismo firmó las reglas del juego.
Ebrad jugó, apostó y perdió.
De qué se queja Ebrad.
Aunque otra de las versiones salta de que es una ruptura pactada con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En el 2024 el tabasqueño no jugaría en un solo frente, sino en dos: la ungida, Claudia Sheinbaum y quién mejor que su carnal Marcelo.
Estamos a horas de saber cuál será el escenario de Marcelo para el próximo proceso electoral.
Primer escenario.
Irá con un acuerdo con MC y a quién dañaría, a quién quitará votos a la oposición o a Sheinbaum.
Segundo escenario.
Retorna a los brazos de MORENA con un maletín lleno de demandas para aceptar no irse.
A esperar por cuál apuesta el carnal Marcelo.
Comments