top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Aprueban legisladores iniciativas para reducir contaminación ambiental



Con la intención de reducir la contaminación ambiental y con el apoyo de los avances tecnológicos en materia de verificación con un propósito preventivo y no reactivo; así como regular la fundación de asentamientos humanos en los derechos de vía de infraestructura energética, comunicaciones o zonas de riesgo donde exista la probabilidad de que se produzca un daño por considerarse no aptas para vivienda por los Planes de Desarrollo Urbano, se aprobaron por unanimidad dos iniciativas -de forma separada- en comisiones de la LXI Legislatura del Congreso del Estado.


En sesión de las comisiones unidas de Transportes y Movilidad y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático encabezadas por las diputadas Isabel Merlo Talavera y Laura Zapata Martínez, aprobaron la iniciativa de decreto turnada por el Ejecutivo estatal para realizar reformas a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable; la Ley de Vialidad y la Ley Orgánica de la Administración Pública todas del estado de Puebla.


Lo anterior con la intención de reducir la contaminación ambiental y los factores de riesgo, acorde con los avances tecnológicos, como la excelencia del servicio de verificación vehicular en el estado de Puebla y la implementación de medidas legales y administrativas en beneficio de sus habitantes. De esta manera este dictamen tiene la intención de ser preventivo y no reactivo ante el incremento de la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera.


En la sesión se contó con la asistencia de las y los diputados Guadalupe Yamak Taja, Guadalupe Leal Rodríguez, Daniela Mier Bañuelos, Erika Patricia Valencia Ávila, Nora Merino Escamilla, Eliana Angélica Cervantes González y Roberto Solís Valles.


Así como las y los diputados Mónica Rodríguez Della Vecchia, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Fernando Sánchez Sasia, Oswaldo Jiménez López y Azucena Rosas Tapia.

1 visualización0 comentarios
bottom of page