top of page
  • Foto del escritorAldo Nava

Aprueba PAN registro de Mario Riestra Piña como precandidato a la presidencia municipal  de Puebla




 

La Comisión Estatal de Procesos Electorales del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó por unanimidad el registro de Mario Gerardo Riestra Piña como precandidato a la Presidencia Municipal de Puebla, para el proceso electoral 2023 – 2024.

 

La Comisión Estatal de Procesos Electorales de Acción Nacional integrada por la Presidenta de la Comisión, Gabriela Colorado Corona; los Comisionados, Denisse Amanda Machorro Garzón y Pablo Fabián García Sifuentes; así como el Secretario Ejecutivo, José Roberto Orea Zárate, determinaron que Mario Riestra Piña cumplió con los requisitos establecidos en la invitación para participar en el proceso.

 

En el caso del registro de Violeta del Pilar Lagunes Viveros la Comisión le requirió desde el 22 de diciembre un anexo faltante en su expediente y se le dio como plazo para presentarlo el 23 de diciembre.

 

Al no entregar la documentación requerida, este 24 de diciembre la Comisión determinó como improcedente su registro por no cumplir con los requisitos marcados en la invitación.

 

De acuerdo con el Código Electoral local y el calendario emitido por el Instituto Electoral del Estado de Puebla, las actividades de precampaña iniciarán a partir del día 25 de diciembre de 2023, debiendo concluir a más tardar el 3 de enero de 2024.

 

 

Comments


bottom of page