top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Aprueba Comisión exhorto para fortalecer asesoría sobre trámites de pensión alimenticia y violencia



El propósito es garantizar los derechos de las mujeres y que reciban asistencia de las instituciones


Con el objetivo de garantizar los derechos de las mujeres y que reciban asistencia de las instituciones, la Comisión de Igualdad de Género de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para fortalecer la difusión de campañas de asesoría jurídica y psicológica sobre los trámites de pensión alimenticia, guarda y custodia, así como violencia familiar.


En el punto de acuerdo, avalado por unanimidad, se plantea exhortar a la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado para que, de acuerdo con sus atribuciones y suficiencia presupuestal, fortalezca la difusión de las campañas de asesoría jurídica y psicológica dirigidas a mujeres madres de familia.


Antes de votar el punto de acuerdo, la diputada Mónica Silva Ruiz propuso una modificación al dictamen, pues inicialmente no se consideró la guarda y custodia como uno de los temas para asesoría; su propuesta fue tomada en cuenta e incorporada en el exhorto. Mientras que la diputada Xel Arianna Hernández García detalló que la dependencia ya otorga asesorías en esta materia, por lo que es necesario reforzarlas.

1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page