top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Aprueba Comisión de la LXI Legislatura reformas en transparencia para el respeto de derechos humanos



En sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, las y los diputados, avalaron por unanimidad reformas al artículo 8, las fracciones I y XXV del 39 y la fracción I del 133 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para la protección de derechos humanos.


La iniciativa fue presentada por la presidenta de este órgano colegiado, la diputada Karla Martínez Gallegos, quien explicó que la propuesta tiene la intención de establecer en la ley que para las causas de interpretación del derecho al acceso de la información se podrá tomar en consideración criterios locales y nacionales de derechos humanos.


De la misma forma busca establecer que el Instituto de Transparencia, para la interpretación del ordenamiento relacionado con la materia, podrá solicitar auxilio de los organismos garantes de derechos humanos.


A la Comisión también asistieron las y los diputados Isabel Merlo Talavera, Karla Rodríguez Palacios, Ruth Zárate Domínguez y los legisladores Jorge Estefan Chidiac, Fernando Sánchez Sasia y Mariano Hernández Reyes.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page