top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Aplican estudiantes del IEDEP Xicotepec mecánica de suelos en vías terrestres



El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), apoya la mejora de los espacios educativos con la aplicación de movilidad segura dentro de la unidad de extensión regional IEDEP Xicotepec.


Las y los alumnos pusieron en práctica lo aprendido en clase, donde implementaron un pasillo de acceso peatonal con la utilización de la mecánica de suelos, que consiste en estudiar las propiedades y el comportamiento del suelo como material estructural para ofrecer seguridad, durabilidad y estabilidad a los accesos peatonales.


La aplicación de esta actividad beneficiará a más de 300 aprendientes de la comunidad estudiantil que se mueven a pie dentro del campus. Para el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla, la inclusión del peatón impulsa la interacción de las comunidades locales y estimula el sentimiento de apropiación del espacio.


Los espacios caminables promueven beneficios sociales, la conectividad física y las distintas formas de movilidad y toman en cuenta las escalas del cuerpo humano.


El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla continúa la visión del mandatario Sergio Salomón con la mejora de espacios educativos y de esta manera incentivar a formar ciudadanos con el sentido de apoyar el desarrollo de sus comunidades.

4 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page