top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Aplicación de la ley, una constante en Puebla: Sergio Salomón Céspedes


El gobernador sostuvo una reunión de trabajo con presidentes municipales y mandos policiales de las regiones de Atlixco e Izúcar de Matamoros


En Puebla la aplicación de la ley es una constante, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al sostener una reunión con presidentes municipales y mandos policiales de las regiones de Atlixco e Izúcar de Matamoros, a quienes llamó a no vincularse con la delincuencia.


Acompañado del secretario de Gobernación, Julio HuertaGómez, el mandatario estatal reiteró su solicitud a las y los alcaldes para destinar al menos el 25 por ciento de sus recursos a la seguridad, lo que permitirá reforzar a sus policías, ya que son los primeros respondientes ante cualquier hecho delictivo.


Céspedes Peregrina dio a conocer que dará continuidad a la iniciativa para sancionar a las y los presidentes municipales que designen a mandos sin la certificación correspondiente. En ese sentido, también llamó a las autoridades municipales a realizar este proceso lo antes posible ante la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que tiene abierta las puertas para analizar todos los casos.


Por otro lado, el gobernador anunció el despliegue de un programa de prevención del delito en todos los municipios del estado, con el cual se buscará hacer equipo con la sociedad para impedir la comisión de delitos.


En este encuentro, el titular del Ejecutivo reconoció y destacó la labor de los policías municipales al señalar que el trabajo que realizan permite que las familias poblanas vivan protegidas y tranquilas. Además, les pidió reforzar su compromiso con la sociedad.

6 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page