top of page
  • Foto del escritorAldo Nava

Aplica INE en Puebla examen de conocimientos a más de 7 mil aspirantes a Supervisores



 

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla llevó a cabo la aplicación de exámenes a aspirantes a ocupar el cargo de Supervisores/as Asistentes Electorales (SE) y Capacitadores/as Asistentes Electorales (CAE) que participarán en el Proceso Electoral 2023-2024, visitando y capacitando a las y los ciudadanos que resulten sorteados para formar parte de las Mesas Directivas de Casilla que se instalarán en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio.

 

En 24 sedes programadas de las 16 Juntas Distritales Ejecutivas de la entidad, se dieron cita los 7 mil 333 aspirantes con derecho a examen que a través esta evaluación demostrarán tener los conocimientos, habilidades y actitudes para desempeñarse como figura supervisora o capacitadora.

 

Para el Proceso Electoral 2023-2024, en el cual se tiene proyectado instalar 8 mil 300 casillas y se requieren 74 mil 709 funcionarios de Mesas Directivas de Casilla, se contratarán 348 figuras de SE y 2 mil 081 de CAE en toda la entidad.

 

 Cabe señalar que, en días previos, durante la reproducción de exámenes se contó con la presencia de consejeros electorales del Consejo local, así como de representaciones de los partidos políticos y las y los

 

Vocales de la Junta Local Ejecutiva, para supervisar el cumplimiento de las medidas de seguridad que mantuvieran la confidencialidad del instrumento que se aplicó.

 

El examen tuvo una duración de 2 horas y se desarrolló en modalidad presencial; los resultados se publicarán en los estrados de las 16 Juntas Distritales el próximo lunes 11 de diciembre de 2023.

Commentaires


bottom of page