top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Anuncian creación de la academia poblana de gastronomía

Derivado de las gestiones del Ayuntamiento de Puebla -que preside Eduardo Rivera Pérez- para que se reconozca la cultura culinaria de la angelópolis a nivel nacional e internacional, el próximo 22 de agosto nacerá la “Academia Poblana de Gastronomía”.


Esta institución tendrá por objetivo resguardar, reconocer y promover la exquisita tradición gastronómica poblana en todas sus manifestaciones.


A través de los trabajos de un grupo diverso de reconocidos poblanos es como se estableció la propuesta de creación de la Academia, esto gracias al título con el que cuenta la ciudad como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, mismo que fue otorgado este año en Madrid, España durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) al Gobierno Municipal.


Con la puesta en marcha de esta institución, Puebla se convertirá en el epicentro mundial de la Cultura Gastronómica Iberoamericana, manteniendo su distinción y convirtiéndose en un referente global de la alta calidad en cocina; Luis Lozano Torres, reconocido por su trayectoria en la materia, será el presidente del Consejo Directivo de la Academia.


Cabe destacar que la Academia ofrecerá múltiples beneficios a Puebla, incluyendo difusión, investigación, resaltar el valor de la gastronomía capitalina, visibilidad de los productos que componen la cocina local y la atracción de visitantes, fortaleciendo intercambios económicos y turísticos.



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page