top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Andrés Cerón, les lleva ventaja



Es De muy Buena Fuente


Andrés Cerón, les lleva ventaja

Anda metido en todo.

Muy activo, haciendo política, promoviendo a la 4T, organizándole eventos al Senador Alejandro Armenta y entrando a todos los territorios del sur, con base en diversos acuerdos políticos.

Quiere ser candidato de MORENA a diputado al Congreso del Estado y su área de influencia abarca los distritos 19 y 20 de la capital poblana y el 11 federal.

Se trata de Andrés Cerón Salas, cuyo activismo le permitió rebasar por la izquierda y por la derecha, a quienes aspiran a la candidatura a la diputación al Congreso del Estado.

Y no necesita andar pintando bardas.

Y tampoco buscando enfrentamientos.

Trabajo mata grilla.

Penetró a la colonia Constitución Mexicana.

Reunió a más de 800 personas en el sur de la ciudad, para participar en la presentación de el libro “La Pandemia de los Azúcares”, que encabezó el Senador Armenta.

Llevó un fuerte contingente de personas a la marcha de la Ciudad de México, para acompañar al presidente López Obrador en la conmemoración de la Expropiación Petrolera.

Claro que hay que competir al interior de MORENA, pero al corte de hoy Andrés Cerón ya les lleva ventaja.

Y la muestra son los resultados de las últimas dos encuestas que el portal rutaelectoral.mx realizó.

La primera: Andrés Cerón de MORENA con el 38% contra Sebastián Orozco del PRI con 34%.

La segunda: Andrés Cerón sube al 48% por ejemplo, frente a Alfredo Ramírez del PAN.

Números matan grilla.

Punto.

He dicho y he escrito.



Barbosa obligó a Estefan a denunciar a Rueda

A mitad de la Semana Santa, la noticia corrió como si hubiera sido electo un nuevo Papa.

Lo cierto es que “todo mundo” comentó que: (Charbel Jorge) Estefan Chidiac dio el perdón a (Arturo) Rueda, director del periódico Cambio y uno más de la larga lista de presos políticos de “El Muerto” Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.

Es decir, Estefan otorgó el perdón para que el cargo por el cual fue detenido y encarcelado injustamente el doctor Rueda, le fuera retirado.

El proceso jurídico continuará su curso.

El tema es que: Si Estefan no acusa a Rueda y cede a las rabiosas pretensiones de “El barbosismo”, sería él quien estuviera en la cárcel o huyendo de “la justicia poblana”.

Jorge Estefan había cerrado el capítulo Rueda. Ese en el que Rueda le pide 6 millones de pesos a cambio de no publicar una grabación “comprometedora” y de la cual Estefan ofreció de 300 o hasta 450 mil pesos y a lo que Rueda respondió con esa famosa frase de: “Si no vendo clacloyos”.

Ese es el contexto.

El caso es que si Charbel Jorge Estefan Chidiac, diputado local del PRI, no hubiera accedido a la exigencia de Barbosa Huerta de “revivir” la denuncia contra Arturo Rueda, el que estaría en la cárcel sería otro.

Ya sabemos como “se las gastaba” Barbosa, inventando delitos para perjudicar a sus enemigos y llenado las cárceles poblanas de presos políticos.

Y contra Charbel no tenía nada, pero su paso por la Secretaría de Finanzas en el gobierno interno de Guillermo Pacheco Pulido, hubiera sido el pretexto idóneo para encarcelarlo.

Verdad que: Muerto Barbosa, se acabó la rabia.

Punto.

He dicho y he escrito.


Ni Obama

“El cabecita de algodón, pero cerebro de borra”, impondrá al candidato a gobernador de la 4T. Si Casa Aguayo decidiera, pudiera, votara, escogiera, lo haría por su líder político de toda la vida, el Senador AA. Eso no lo duda, ni Obama.


El Verdugo

Después de que el gobierno mexicano le compró plantas de energía a Iberdrola ¿Alguien duda de la influencia de Manuel Bartlett? El Verdugo dice: ¡Aguas Puebla!


De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page