top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Analizan docentes áreas de conocimiento de acuerdo con el plan de estudios 2022: SEP



Directores de los niveles de educación obligatoria realizaron la “Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Estatal”


El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, organizó la “Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Estatal (CTE) y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes (TIFDC)”, en la que directores de educación obligatoria analizaron las áreas de conocimiento que los alumnos deben dominar de acuerdo con el plan de estudios 2022.


Durante el evento, al que asistieron los 12 directores de educación: inicial, preescolar, primaria, secundaria general, técnica, telesecundaria, centros escolares, media superior, educación para adultos, especial, física, e indígena, fueron analizadas las oportunidades de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje que se presentan en los planteles educativos. Derivado de lo anterior, la dependencia reforzará con estrategias que promuevan el desarrollo académico.


Los representantes de educación básica (inicial, preescolar, primaria, telesecundaria y especial) abordaron las áreas de “Ética, Naturaleza y Sociedades”, con la finalidad de que los estudiantes en las aulas construyan una postura crítica que impulse el desarrollo de ciudadanos participativos, responsables y democráticos.


Mientras que, en otras modalidades de secundaria (generales y técnicas), analizaron los campos de conocimiento de tercer grado que son: “Lenguaje”, “Saberes y Pensamientos Científicos”, “Ética, Naturaleza y Sociedades”, y “De lo Humano y Comunitario”, que tiene por objetivo diseñar herramientas que pueden transformar la educación de los escolares.


Con estas acciones, el gobierno presente de Sergio Salomón promueve la educación como motor para detonar procesos de cambio desde la escuela e impacte en las comunidades.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page