top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Amagan petroleros poblanos con más bloqueos



Dicen los que Saben por Migue Cholula


Amagan petroleros poblanos con más bloqueos


Dicen los que saben que quienes están verdaderamente molestos y que no los calienta ni el sol, son los trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes en próximas semanas bloquearan carreteras en caso de no ser escuchadas y atendidas sus peticiones.


Pero veamos, dicen los petroleros que las autoridades nada han hecho para subsanar la violación al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) al no proporcionarles, desde hace más de tres años, uniformes y equipos de seguridad para desempeñar sus labores.


Además, aseguran que son sometidos a enormes riesgos en sus centros de trabajo, no sólo por la falta de uniformes y equipos de seguridad, sino por las pésimas condiciones de las instalaciones en que laboran y todo por la falta de mantenimiento.


No olvidemos que en enero pasado, los trabajadores bloquearon la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) del Parque Industrial 200, lo que dio como resultado la suspensión de la distribución del combustible en la región.


Recordemos que afiliados a la Sección 46 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en San Martín Texmelucan, también protestaron afuera de la clínica de salud ubicada en la carretera a Mayotzingo, para denunciar la falta de medicamentos y servicios médicos de calidad.


Es urgente que el gobierno, atienda las peticiones de los trabajadores, caso contrario adelantan que nuevamente bloquearan los TAD de Puebla y Miahuatlán, lo que sería fatal pues podría repercutir en la distribución de gasolinas no solo en el estado, sino también en estado vecino de Tlaxcala ¿o ustedes que opinan?


***

Email: miguelcholula.mx@gmail.com

TW: @MigueCholula

FB: Migue Cholula


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page