top of page
  • Foto del escritorJesús Cerezo

Alerta SSP sobre fraudes a través de falsas inversiones en PEMEX

 



A fin de coadyuvar a la prevención de ciberdelitos, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alerta a internautas sobre la difusión de contenido falso en redes sociales para realizar inversiones económicas en Petróleos Mexicanos (PEMEX).

 

Derivado del análisis de información, la Policía Estatal Cibernética detectó que, con el apoyo de inteligencia artificial, los ciberdelincuentes crean publicidad, videos o páginas web para Facebook y YouTube, con el fin de incitar a la población a realizar inversiones en PEMEX y prometer ganancias potenciales en tan sólo un mes.

 

Al hacer clic en el contenido, las y los usuarios son redirigidos a sitios web fraudulentos, donde los probables responsables roban información personal y en algunos casos, los depósitos de dinero.

 

Por lo anterior, la SSP exhorta a la población a tomar en cuenta lo siguiente:

·         PEMEX no cuenta con un esquema de inversiones.

·         Reportar este tipo de anuncios o videos a la Policía Cibernética.

·         Buscar más información del sitio web o empresa con la que desee invertir.

 

La Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la población el número 22 22 13 81 11, línea abierta 24 horas para recibir orientación por parte de la Policía Estatal Cibernética.

42 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page