top of page
  • Foto del escritorAldo Nava

Alerta PAN Puebla de 22 municipios en foco rojo para esta elección

 



 

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera exigió al gobierno del estado garantizar la seguridad de candidatos y electores, tras informar que su instituto político ha detectado 22 municipios en foco rojo.

 

“Dice Alejandro Armenta que somos expertos en montajes y victimizarnos, me horroriza su falta de sensibilidad ante un asunto que incluso representó la muerte de uno de sus paisanos de Acatzingo. Así que no vamos a dejar de denunciar y de exigir que se garantice la seguridad, pésele a quien le pese”, advirtió la dirigente.

 

Tras la agresión física que sufrió el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra, la dirigencia estatal convocó este martes a una rueda de prensa en la que detalló que de acuerdo a la información de los comités municipales del PAN, existen 22 municipios en 8 Distritos y 171 secciones electorales identificados como focos rojos.

 

Se trata de Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Ayotoxco de Guerrero, Jonotla, Tlatlauquitepec, Chilchotla, Zihuateutla, Guadalupe Victoria, Tepeyahualco, San Martín Texmelucan, Esperanza, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Guadalupe, Jolalpan, Petlalcingo, Tehuitzingo, Teopantlán, San Sebastián Tlacotepec yZinacatepec.      

 

Dio cuenta también de las agresiones que se han registrado con candidatos del partido en las últimas semanas.

 

En muestra de un clima de represión, se registraron agresiones en contra demanifestantes ciclistas, en su mayoría estudiantes; agresiones de infiltrados en la marcha del 8 M y la toma de la carretera Tehuacan-Teotitlan a la altura de Altepexi, en el municipio de Ajalpan.

 

Evelyn Nazareth Fernández Parrasales, candidata a la Presidencia Municipal de Zihuateutla, sufrió un atentado con armas de fuego el miércoles 28 de febrero a las 12:15 de la madrugada, en el hotel donde se hospedaba en Xicotepec.

 

Carolina Beauregard, candidata a Diputada Federal por el Distrito 12, fue víctima de intimidación física durante su recorrido político el 10 de marzo.

 

Rosalva Mont, precandidata a la Presidencia Municipal de Zinacatepec, recibió amenazas vía telefónica.

 

Sergio Sandoval, Presidente Municipal de Ajalpan, enfrentó amenazas verbales y vía telefónica el 14 de marzo.

 

Mario Franco Barbosa, Candidato del PRD en el municipio de Ajalpan, el día 7 de abril sufrió un atentado directo en el que resulto herido en una mano.

 

Mario Riestra Piña, candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, fue objeto de amenazas verbales en San Francisco Totimehuacan el día 22 de abril.

 

La dirigente dijo que ve con preocupación la recurrencia de estos estos ataques a los candidatos de esta alianza e incluso a los de Morena y recordó el asesinato del candidato a la alcaldía de Acatzingo.

 

“Es por ello que exijo al gobierno del Estado y al Instituto Electoral de la entidad que garantice la seguridad de nuestros candidatos. La democracia se protege protegiendo los derechos tanto de quienes están contendiendo como del mismo electorado para sentirse con la seguridad de salir el día de la jornada a ejercer su voto”, sentenció la dirigente.

 

Durante la rueda de prensa, estuvo acompañada por Jorge Jiménez Calderón, secretario jurídico del CDE del PAN Puebla.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page