top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

“Aire Joven" se comienza a respirar en Puebla Capital



Con el objetivo de aumentar las áreas verdes para combatir el cambio climático, acompañado de niños, niñas, adolescentes y diversas organizaciones, es como Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, inició con la Jornada Masiva de Adopción y Reforestación en diferentes puntos de la ciudad, esto como arranque del programa "Aire Joven".


Antes de iniciar con esta jornada masiva, Rivera Pérez se mostró agradecido con todas las instancias que se sumaron a esta iniciativa, ya que instituciones deportivas, educativas, religiosas y civiles, así como partidos políticos trabajaron como un solo equipo unido por una Puebla más verde.


De acuerdo al mapeo hecho por la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Myriam Arabian Couttolenc, se iniciaron estos trabajos en 30 puntos de la ciudad como: Bosques de San Sebastián, SNTE, Loma Bella, Central de Abasto, San Felipe Hueyotlipan, Maravillas, Guadalupe Hidalgo y Valle de San Ignacio, entre otras colonias.


Adicionalmente, el edil señaló que esta temporada es ideal para plantar Encinos, Fresnos, Tronadoras y Espino Blanco, por lo que cuatro mil de estas especies fueron plantadas como parte de la primera etapa de "Aire Joven".


Por último, el alcalde hizo un llamado para que las y los poblanos se unan a esta causa adoptando un árbol o llevando el programa a su colonia, por lo que puso a su disposición el número 22 23 68 91 13 para todo aquel que quiera sumarse.


Entre los asistentes a esta jornada estuvieron la regidora Mariela Alarcón Gálvez; Xóchitl Zárate Tejeda, Secretaria de Servicios Públicos; Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura; y Miguel Ángel Estrada Calderón, Director de Industrial de Abastos Puebla.


Así como el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, y los presidentes estatales Néstor Camarillo Medina del PRI y Carlos Martínez Amador del PRD, militantes de PSI; personal de la Comisión Federal de Electricidad, así como de la concesionaria PASA, representantes de CANIRAC, la Red de Jóvenes X México, Scouts Puebla, estudiantes de la UPAEP, UDLAP, miembros de la Iglesia Metodista, y Aranza Medina, influencer poblana, entre otras asociaciones civiles.


También amenizaron la jornada Alan Cisneros cantante de la Voz México del equipo Ha-Ash y una marimba, junto con la energía de Pepe Perico del Club Pericos Puebla y varios de sus jugadores.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page