top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Agrede Julio Lorenzini a policías de San Pedro Cholula



En respuesta a los señalamientos hechos en contra de autoridades municipales, por el operativo alcoholímetro del pasado 16 de julio de 2023, mismos que fueron vertidos por el C. Julio “L” y que pueden ser consultados en este video (link: https://www.facebook.com/JulioLorenziniR/videos/226919803170388/), el Gobierno de San Pedro Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), precisa:


1. Se acreditó, mediante material de videovigilancia, la infracción al reglamento cometida por Julio “L”, al conducir en reversa y con falta de precaución.


2. Se acreditó también en video el cambio de conductor con su acompañante, una mujer en avanzado estado de gravidez, que no contaba con licencia de conducir.


3. El C. Julio “L” agredió verbalmente a los funcionarios de municipales, presentes en el operativo.


4. El C. Julio “L” negó categóricamente -al momento de marcársele el alto-, haber conducido la unidad.


5. Pese a que se le señaló por haber realizado el cambio de chofer, al encontrarse en evidente estado etílico; Julio “L” negó haberse cambiado, más nunca negó encontrarse en estado de ebriedad.


6. Puntualmente, en el video grabado por la Contraloría Municipal, el C. Julio “L” dice textualmente: “quiero hacer constar que yo no venía manejando, ‘¿eh’”, y posteriormente dice textualmente “yo no hice eso”, al indicársele que realizó cambio de conductor. Sin embargo, en el video que dolosamente publica el día de hoy, acepta que sí realizó dicha maniobra, contradiciéndose.


7. En ese sentido, los oficiales procedieron conforme al reglamento y siempre con respeto, en apego a los derechos humanos tanto del C. Julio “L” como de su acompañante, de quien se tuvo especial consideración por su estado.


8. Cabe señalar que, en el material presentado por el C. Julio “L”, se mezclan videos del hecho donde estuvo involucrado con material de otro hecho distinto. De esta manera, el C. Julio “L” intenta hacer pasar como agresión en su contra un video que no corresponde, pues dolosamente no detalla la manipulación de la información en la edición de su video.


9. Todo lo anterior se acredita en el material de video adjunto a este comunicado, mismo que se puede consultar en el siguiente enlace:

https://we.tl/t-plXafwkkJa


Lamentamos el dolo con el que el C. Julio “L” presenta videos editados para tratar de justificar su actuación, que tuvo evidente intención de evadir a la autoridad municipal en los puestos de control destinados a evitar accidentes por la ingesta de bebidas alcohólicas, mismos que han costado vidas en el municipio.


Asimismo, exhortamos a las personas involucradas a conducirse con la verdad, pues su aseguramiento y traslado se hicieron conforme a los protocolos; la supuesta violencia aducida por la persona no existió, ni es probada por material alguno que -insistimos-, se editó de manera dolosa con la clara intención de desacreditar la correcta actuación de la autoridad, sustentándose en afirmaciones carentes de pruebas.


Cabe destacar que en los puestos de control del operativo alcoholímetro participa personal de la Contraloría Municipal, acompañados por funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en supervisión de la actuación de los elementos de la SSC Cholula.


De la misma manera, el Gobierno de San Pedro Cholula reitera su compromiso con la seguridad y seguirá implementando las estrategias necesarias para evitar conductas que pongan en riesgo a los ciudadanos y a terceras personas, reiterando el exhorto a no conducir bajo los efectos del alcohol y atender las indicaciones de las autoridades municipales, en caso de que se les solicite su colaboración en beneficio de la seguridad de la comunidad.




1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page