top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Agárrense, inician los Simulacros Electorales de #RutaElectoral



Dicen los que Saben por Migue Cholula


Agárrense, inician los Simulacros Electorales de #RutaElectoral


Dicen los que Saben que los expertos en estrategia política y marketing, Luis Jershon y Benjamín Paz, ambos socios de la plataforma informativa de Ruta Electoral, estarán arrancando en el mes de mayo el primer simulacro electoral presidencial y de gubernaturas rumbo a la elección de 2024.


Pero ¿en qué consisten los simulacros electorales?, bueno para que se dé una idea, estos dos comunicados poblanos llevarán a cabo un ejercicio de opinión pública, con un muestreo nacional que abarcará un total de 54 ciudades de los estados de Nuevo León, Ciudad de México, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán y por supuesto Puebla.


Por lo anterior, surgen preguntas: ¿Qué buscan con los simulacros?, de entrada dicen los que saben ser un parteaguas al considerar la opinión de los ciudadanos, y cómo perciben a los aspirantes presidenciales, así como a los posibles candidatos a las gubernaturas y alcaldías.


Y ¿Cómo le harán?, ahí está el detalle, me dicen que Jerh y Benji como les decimos sus amigos, utilizarán un simulador electoral con boleta y urna en las principales plazas públicas del país, algo que nadie, absolutamente nadie ha hecho, o por lo menos de manera masiva.


Lo más importante, ¿Qué se logrará?, simple, una muestra robusta y con un alto, pero altísimo nivel de confianza, además de la representatividad estadística y geográfica, que dará luz e información estratégica para entender el panorama en los estados, donde habrá elecciones en 2023 y 2024.


Así que ya sabe, el simulacro electoral de la plataforma digital de @RutaElectoralmx llegó para hacerle competencia a las encuestadoras tradicionales, donde por cierto, los resultados de los simulacros se harán públicos a través de más de 100 medios de comunicación a lo largo y ancho del país, desde este espacio todo el éxito a Jershon y Benji.


***

Email: miguelcholula.mx@gmail.com

TW: @MigueCholula

FB: Migue Cholula

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page