top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Acuerdan diputados reforma que involucra a padres de familia en la educación y atención de niños





En sesión de Comisiones Unidas de Educación y de la Familia y los Derechos de la Niñez se aprobó, por unanimidad, una iniciativa de reforma a la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Puebla, para involucrar a las madres y padres de familia en la educación y atención de los menores.


La iniciativa fue presentada por la diputada Eliana Angélica Cervantes González y plantea reformas a las fracciones IX y X del artículo 8, así como la adición de la fracción XI también al artículo 8, para establecer que los Centros de Atención contemplarán actividades en las que se involucre a madres y padres de familia, o bien a quienes sean tutores.


Previo a la votación, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia propuso modificaciones a la redacción para homologarla con lo que señala el Código Civil, en ese sentido el dictamen aprobado indica que los Centros de Atención deben implementar mecanismos de participación de las madres y los padres de familia, o de quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia de niñas y niños, respecto de su educación y atención.


En su momento, la diputada Eliana Angélica Cervantes González expuso que con esta iniciativa se pretende favorecer el bienestar de la niñez y salvaguardar sus derechos. Mientras que la diputada Xel Arianna Hernández García destacó la importancia de involucrar a madres y padres de familia en la educación y cuidado de niñas y niños, que trabajen en conjunto con maestros y maestras en el ámbito escolar, y se haga hincapié en el tema de civismo.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page