top of page
  • Foto del escritorAldo Nava

Acuerda Poder Judicial Del Estado actualización y creación de 20 juzgados municipales



 

Con el objetivo de garantizar una justicia más cercana a la gente, el Poder Judicial del Estado, a través del Consejo de la Judicatura, llevó a cabo la firma de convenios para la actualización y creación de veinte Juzgados Municipales.

 

En un acto encabezado por el Presidente del Consejo de la Judicatura, el Magistrado José Eduardo Hernández Sánchez, y la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz, se firmaron los convenios con alcaldes y se tomó protesta a Juezas y Jueces Municipales.

 

El evento fue atestiguado por los Consejeros de la Judicatura, Araceli Cabido Vaillard, María Guadalupe Muñoz Pérez, César Iván Bermúdez Minutti y Amadeo Fuentes Añorve.

 

El Magistrado José Eduardo Hernández Sánchez agradeció a las autoridades municipales por el interés de coordinar esfuerzos con el Poder Judicial del Estado, en beneficio de las y los poblanos.

 

En este sentido, recordó que el acceso a la justicia es un derecho esencial de las personas, por lo cual, es deber del Estado procurar las condiciones para que todas las personas puedan acudir a un juzgado sin importar la lejanía o cercanía de la capital.

 

“La intervención del Poder Judicial es importante en la impartición de justicia, pero también la colaboración de otras autoridades como los Ayuntamientos, que son los más cercanos a los ciudadanos, lo que facilita la puesta en marcha de juzgados municipales”, señaló.

 

Además, destacó que los convenios determinan las responsabilidades de cada parte, pues mientras el control de los juzgados en cuanto a su función jurisdiccional corresponderá al Poder Judicial, serán los Ayuntamientos los encargados de cubrir los salarios y garantizar los medios para el desarrollo de sus actividades.

 

Con la firma de estos convenios, se acordó la actualización de los Juzgados Municipales de Acajete, Ajalpan, Calpan, Cuautlancingo, Nealtican, Piaxtla, Tlachichuca, Tulcingo, Yehualtepec y Zacatlán, así como la creación de los Juzgados correspondientes a Caltepec, Cuautinchán, Guadalupe, Huaquechula, Hueytamalco, Jalpan, Quimixtlán, San Diego La Mesa Tochimiltizingo, San José Chiapa y Tepango de Rodríguez.

 

 

 

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page