top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

Acredita Gobierno Federal al Centro de Evaluación y Control de Confianza de Puebla




Como resultado de las acciones encaminadas a contribuir con la profesionalización de las corporaciones policiales, el gobierno presente de Sergio Salomón recibió la constancia de certificación y acreditación al Centro Único de Evaluación y Control de Confianza del Estado (C3), que otorga el Gobierno Federal.


En representación del secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Liliana Rosas Labastida, recibió dicha acreditación, misma que abona a la profesionalización del personal y al fortalecimiento de las corporaciones de seguridad en la entidad.


Durante la ceremonia de entrega, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez puntualizó que es primordial garantizar que los elementos policiales del país tengan el perfil, los conocimientos, las habilidades y aptitudes necesarias para el desempeño de su cargo.


Por lo anterior, el C3 de Puebla obtuvo la acreditación derivada del cumplimiento de los requerimientos en infraestructura, equipamiento y marco normativo, así como con los recursos humanos especializados, en apego al Modelo Nacional de Evaluación y Control de Confianza, y con los lineamientos, criterios y demás normativas emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


El gobierno presente de Sergio Salomón ratifica su compromiso de dotar a la entidad de elementos policiales que aporten a mantener un estado en paz y seguridad.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page