top of page
  • Foto del escritorAldo Nava

Abre invitación PAN al registro de aspirantes a diputaciones federales por el principio de representación proporcional

 



La Comisión Permanente del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional abrió la invitación para participar en el proceso interno de designación de las candidaturas a Diputaciones Federales por el principio de Representación Proporcional del estado de Puebla, cuarta circunscripción, en el marco del Proceso Electoral Federal 2023-2024.

 

La Comisión Permanente Nacional, de acuerdo con los estatutos del partido será la responsable de llevar a cabo el proceso correspondiente para la selección de los candidatos y candidatas que ocuparán los lugares 1, 2 y 3 de la lista de cada circunscripción electoral federal, evaluando requisitos de elegibilidad, documentación presentada ante las comisiones estatales, propuestas locales, así como criterios de paridad de género y acciones afirmativas establecidas en la legislación electoral.

 

La solicitud de registro deberá presentarse, en fórmulas de propietario(a) y suplente, ante la Comisión Estatal de Procesos Electorales, en las instalaciones de dicha Comisión ubicada en la sede del Comité Directivo Estatal, los días 18 y 19 de enero de 2024, a partir de las 10:00 hasta las 20:00 horas, previa solicitud.

 

De manera supletoria, se podrá solicitar el registro a la Comisión Nacional de Procesos Electorales de 10:00 horas a 20:00 horas, en el domicilio ubicado en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, sito en Avenida Coyoacán 1546, Col. Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, previa cita.

 

La Comisión Nacional de Procesos Electorales declarará la procedencia o improcedencia de los registros presentados, a más tardar 48 horas posteriores a la recepción de la documentación por parte de la persona aspirante.

Comments


bottom of page