top of page
  • Foto del escritorMeridiano Puebla

“Aborto legal”, la demanda feminista proyectada en Puebla




En la noche del 7 de marzo, activistas proyectaron con láser variantes de la frase "Aborto legal" en las fachadas de distintos edificios públicos de Puebla capital.


Se desconoce la identidad de quienes realizaron esta acción, pero se presume que se trata de activistas feministas en virtud de la proximidad del acto con las actividades que serán realizadas este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.


Las frases "Aborto legal Puebla", "Será ley en Puebla", "Que Puebla sea el 12" y "Legislen Ya #AbortoLegal" fueron mostradas en las fachadas de edificios como el Congreso local y el Ayuntamiento de Puebla, así como en Casa Aguayo.


Por otra parte, en la Catedral de Puebla fue proyectada la frase "Estado laico", haciendo referencia a la postura de la Iglesia Católica que rechaza la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y notando que esta decisión no le corresponde al liderazgo religioso, sino al político.


De igual forma, la acción coincide con el reinicio de pláticas en el Congreso local para considerar un calendario de estudio de iniciativas que buscan despenalizar el procedimiento conocido como aborto o interrupción del embarazo.


En días recientes, la diputada Mónica Silva, perteneciente al Partido del Trabajo (PT), reafirmó su postura a favor de este derecho y exhortó a los miembros del Congreso local poblano a aprobar su despenalización antes de que reciban una orden directa por parte de la Suprema Corte.


"Yo siempre estaré a favor de que se pueda ya reconocer en nuestra normativa, en nuestra ley de salud, en el código penal y la constitución la interrupción del embarazo de forma legal."

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page